In memoriam

Un paso en la modestia, por Carlos León Roch

09.01.2016 | 00:18

Juan Antonio Cerrada Trullenque ha fallecido. Ha seguido, tras unas semanas, el camino que recorrió su compañero de corporación  municipal -y mi compañero- Aureliano Gómez Vizcaíno.

Juan Antonio, médico entregado a su profesión con entusiasmo , dedicación y esfuerzo representa -como Aureliano- el añorado tipo de hombre culto, austero, estricto y generoso en el esfuerzo y la dedicación, que ha servido, durante muchos años a pacientes, a trabajadores  y a convecinos, «a coste cero», como diría Tomás Martínez Pagán, en el ámbito municipal.  Y sin ostentación, sin protagonismos y sin exigencias.
Su paso como concejal y teniente de alcalde del ayuntamiento de Cartagena  fue un paso en la modestia, en el espíritu de servicio, en la discreta abnegación, consciente  de que «ante Dios no hay héroe anónimo», actitud que mantuvo firme en sus creencias y en su entrega. Personas como Juan Antonio no son exclusivas –ni  mucho menos- de una época, casi innombrable; los ha habido y los hay ahora también. Pero ahora, en muchos casos se les nota más?

´Yoya´, su esposa y su extensa familia puede sentir legítimo orgullo por haberle acompañado en su largo camino por esta tierra; y sentir la seguridad de que ha encontrado un maravilloso, inimaginable, destino final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine