Armada

El cazaminas Tambre zarpa de Cartagena para unirse a la OTAN en el Mediterráneo

El buque se integrará hasta el próximo marzo en la Segunda Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN, que estará compuesta, además, por buques de Turquía, Alemania, Italia, Grecia y Bulgaria

08.01.2016 | 17:45
El cazaminas Tambre.

El cazaminas Tambre, con una tripulación de 42 militares al mando del capitán de corbeta José Alejandro Miravete, ha zarpado hoy desde su base en Cartagena (Murcia) para integrarse hasta el próximo marzo en la Segunda Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), que opera en aguas del mar Mediterráneo.

Fuentes de Defensa han indicado en un comunicado que durante el primer trimestre del año la SNMCMG-2 estará compuesta además por buques de Turquía, Alemania, Italia, Grecia y Bulgaria, que participarán en los ejercicios multinacionales Poseidón y Ariadne, al tiempo que navegarán por el mar Negro bajo bandera de la OTAN.

La misión principal de la SNMCMG-2 es proporcionar a la Alianza Atlántica una capacidad permanente para efectuar operaciones de medidas contraminas, tanto en época de paz como en períodos de crisis o conflicto.

De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizan constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.

Además, en sus navegaciones y visitas a puertos, esta agrupación amplía la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar sus relaciones con los países ribereños.

El Tambre (M-33) es el tercer cazaminas de la clase Segura y fue construido por la empresa nacional Bazán en Cartagena, que lo entregó a la Armada en febrero de 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine