Juventud ha preparado un programa con cerca de un centenar de actividades para el tiempo de ocio este invierno. Así, junto a los viajes a Toledo, Sierra Nevada y a Elche -para practicar patinaje sobre hielo- destacan talleres como los de ganchillo y cerveza artesanal, así como cursos para aprender a hacer sushi o locución e iniciación al doblaje, entre otros.

En total, el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la concejalía de Juventud incluye 95 alternativas que abarcan desde cursos de formación a actividades deportivas o actividades de nieve o esquí. De este conjunto de actividades, orientadas a jóvenes de 14 a 35 años, destaca como uno de los puntos fuertes del programa la charla coloquio y curso que tendrá lugar con los actores de la webserie Malviviendo, que contará con la presencia de los actores David Sainz, Teresa Segura, Javi Lería y Antonio Velázquez.

El programa fue presentado ayer por el edil del área de Cultura, Ricardo Segado, junto al coordinador del T-LA, Jose María Lloret, y el de Cultura, Luis Carlos García Conesa. En él se pueden encontrar gran variedad de actividades para este invierno como La Ruta del Quijote o actividades propias de estas fechas como son viajes de esquí y snowboard, patinaje sobre hielo en Elche, raquetas de nieve y escalada en Sierra Nevada. Habrá diversos talleres intentando satisfacer al colectivo juvenil de la ciudad con talleres de inglés, teatro y carnaval.

Para los más deportistas y aventureros la concejalía propone actividades de puenting, bautismo vela latina, senderismo y escalada. El programa cuenta con 10.000 euros para este trimestre.