La casa que tienen en Canteras los abuelos de la familia Martínez, Ana y Lázaro, se llena de magia cada 6 de enero desde que nacieron los retoños de sus tres hijos: Iván, Bruno y Lázaro. «Gracias a mis cinco nietos hemos vuelto a recuperar la magia de la Navidad porque ellos son los verdaderos reyes de estos días», señala Ana tras haber visto como los pequeños Sara (1), Daniela (5), Laura (9), Lázaro (9) y María (13) le llenaban el salón de casa del papel que envuelve los presentes que Sus Majestades trajeron desde Oriente.

Los abuelos confiesan que «el espíritu navideño nunca se va», aunque admiten que «cuando los hijos se van haciendo mayores la magia se va perdiendo hasta que los nietos vuelven a inundar la casa de ilusión navideña». En total se juntan cuatro familias en el domicilio, la de los abuelos y las de sus respectivos hijos. De este modo, bromean, Melchor, Gaspar y Baltasar lo tienen más fácil para hacer el reparto.

Al parecer los Martínez han sido buenos este año porque los Reyes les han traído multitud de juguetes. A la benjamina de la familia, Sara, le han regalado una moto, muñecos de ´La Patrulla Canina´ y un DVD de ´Drilo el cocodrilo´. Sus primas, las hermanas Daniela y Laura, han recibido un juego de plastilina, otro de mesa, un diario mágico y cascos de música. Aunque cada una se quedará lo suyo, entre hermanas al final acabarán compartiéndolos, avanza una de sus tías. El único niño de la familia, Lázaro, ha conseguido el puente que quería para su Scalextric y un montón de ropa deportiva. La hermana de Lázaro y nieta mayor, María, ya luce su nuevo colgante de Harry Potter en el cuello y, además, los Reyes de Canteras le han dado un libro del conocido mago.