Los Dolores

Cáritas pide ayuda a López para atender niños en riesgo exclusión

A lo largo de sus 16 años de trayectoria, el centro San Pablo, en el paraje de Las Cañadas, ha acogido a cientos de niños a los que se les ofrece clases de apoyo, ludoteca y la merienda-cena durante todo el curso

07.01.2016 | 17:35

La directora del centro San Pablo, de Cáritas, María Trinidad Rosique, ha pedido hoy al alcalde de Cartagena, José López, apoyo económico para satisfacer las necesidades de un centenar de niños en riesgo de exclusión social en la diputación de Los Dolores, pues la oenegé está "bajo mínimos".

Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena han indicado que a lo largo de sus 16 años de trayectoria, este centro, en el paraje de Las Cañadas, ha acogido a cientos de niños a los que se les ofrece clases de apoyo, ludoteca y la merienda-cena durante todo el curso, así como material escolar en el caso de que lo necesiten.

Rosique ha señalado que durante las vacaciones de verano han estado funcionando de 10 a 19 horas para ofrecerles desayuno, comida, merienda-cena, talleres, apoyo escolar, manualidades, deporte, baños y teatro "para sacarlos de la calle", y lo han conseguido, aunque aspiran a más.

Su idea es poder ofrecer esos servicios durante los dos meses de verano, "y no solo uno, y poder acoger a un mínimo de 100 niños en las instalaciones", casi el doble de los 55 a los que atienden actualmente.

Por su parte, el concejal de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, ha agradecido la enorme labor del voluntariado de San Pablo y dicho que el consistorio "se mostrará solidario y preparará proyectos para colaborar", al tiempo que ha adelantado que durante la reunión han abordado la posibilidad de incluir proyectos para comedores escolares infantiles junto con la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine