Salud laboral

Condenan a una empresa de Cartagena por la caída que sufrió un ayudante de veterinario

el trabajador perdió el equilibrio y cayó al suelo al ceder la estructura de sujeción del bidón de agua destinada al ganado porcino

06.01.2016 | 13:52

Una empresa de piensos de Cartagena ha sido condenada a pagar un recargo del 40 por ciento en las prestaciones de Seguridad Social por el accidente que sufrió un ayudante de veterinario cuando se disponía a introducir un medicamento en un bidón de agua destinada al ganado porcino.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), que, al desestimar el recurso que planteó contra otra de un Juzgado, le impone también el pago de 300 euros al abogado de este trabajador en concepto de honorarios.

El juez de lo Social declaró probado que el percance se produjo en diciembre de 2009, cuando el trabajador perdió el equilibrio y cayó al suelo al ceder la estructura de sujeción del bidón.

Como consecuencia del accidente, aquel resultó con lesiones por las que fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual.

La sentencia añadía que "la empresa demandada no había hecho la evaluación de riesgos laborales del centro de trabajo, no habiendo adoptado las medidas necesarias para que el trabajador afectado recibiera toda la información necesaria para su seguridad y salud laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine