Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente desembarcarán hoy, a las 11.30 horas, en el puerto de Cartagena. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo del catamarán de Cartagena Puerto de Culturas. Los Reyes serán recibidos por miles de niños en la explanada de Héroes de Cavite y por la noche desfilarán en una gran cabalgata compuesta por 14 carrozas desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 7.000 kilos de caramelos y 14.000 peluches. Asimismo, también obsequiarán a los niños que acudan a verlos a su paso por las calles de Cartagena con gominolas que les lanzarán en pequeñas bolsitas.

Durante la jornada habrá música, personajes de fantasía, hinchables y canciones para bailar, y desde el Palacio Consistorial los Reyes saludarán a todos los niños antes de recibirlos uno a uno sentados en sus tronos. En esta ocasión, Melchor estará representado por el edil de Barrios y Festejos, Juan Pedro Torralba; Gaspar será el alcalde de la ciudad, José López; y Baltasar, el director del gabinete de la Alcaldía, Jesús Giménez.

Durante su estancia en Cartagena los Reyes tienen previsto visitar a los niños del hospital Santa Lucía y a los del Hogar de la Infancia. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, saldrá la cabalgata desde la Alameda de San Antón, en el cruce con la calle Francisco de Borja. El tráfico se cortará la circulación en la Alameda, en dirección a la plaza de España y parte del Paseo hacia la plaza de Alicante. La comitiva llegará hasta la plaza de España rodeándola en el sentido de la circulación, y seguirá por el Paseo, Juan Fernández, Santa Florentina, calle del Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puertas de Murcia, calle Mayor y plaza del Ayuntamiento.

Entre las carrozas, además de las de los Reyes y dos aportadas por El Corte Inglés, habrá otras nueve con personajes infantiles de la Guerra de las Galaxias, Frozen, Parque Jurásico, Superhéroes, Cenicienta, 101 Dálmatas, la Edad de Hielo, Tadeo Jones y The Minions, entre otros. Además, participarán grupos de animación y coreografías. «Nueve carrozas se han sorteado entre los vecinos de los barrios para ir en ellas», dijo el edil Juan Pedro Torralba.

En una de las carrozas de El Corte Inglés habrá niños del colectivo Asido, gracias a un acuerdo de colaboración entre la vicealcaldía y los grandes almacenes.