La Federación del Carnaval de Cartagena celebra por primera vez el Concurso Nacional de Drag-Queen que tendrá lugar el próximo 1 de febrero. Podrán presentar sus solicitudes todos los hombres o grupos con un máximo de cinco componentes (un 'Drag' y cuatro bailares) que superen la mayoría de edad.

Los candidatos deberán entregar la ficha de inscripción totalmente cumplimentada con los datos acerca del diseñador, candidato, nombre de la fantasía y miembros del equipo diseñador así como aportar una fotocopia del DNI.

Las medidas de los trajes no podrán superar los dos metros de diámetro y tres metros de alto. Las plataformas que se requieren para participar tendrán un mínimo 15 centímetros, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La ficha de inscripción deberá enviarse a 'carnaval@carnavalcartagena.es' antes del 15 de enero. Los participantes deberán aportar la música que acompañará a la presentación de una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10 minutos en un plazo de diez días antes de la celebración de la gala.

Los 'Drag-Queen' seleccionados obtendrán una gratificación de 100 euros que se abonarán a los participantes el día de la gala.

Los premios establecidos son de 1000 euros y banda para el Drag-Queen 2016, 500 euros y banda para el segundo clasificado y 250 euros y banda para el tercer clasificado.

Los interesados en asistir a dicha celebración, podrán retirar sus entradas con un coste de 5 euros en la sede de la Federación del Carnaval de Cartagena, situado en la calle Gisbert número 4, Edificio Escuelas Graduadas en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas de Lunes a Viernes.