Condena

15 años de prisión por violar a una chica de 14 años y amenazar a otra

La sentencia fija también una indemnización de diez mil euros, por daños morales, para la menor que fue víctima de la agresión sexual, que fue cometida con la intimidación de un cuchillo

02.01.2016 | 16:24

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman quince años y tres meses de prisión a un vecino de Cartagena que violó a una menor de catorce años y amenazó a una amiga de la misma edad momentos después de haberlas conocido cuando ambas paseaban por el puerto de esta última ciudad.

La sentencia fija también una indemnización de diez mil euros, por daños morales, para la menor que fue víctima de la agresión sexual, que fue cometida con la intimidación de un cuchillo.

El relato de hechos señala que estos se produjeron en la madrugada del 28 de mayo de 2014 en la vivienda del acusado, a la que se trasladó con las chicas poco después de haberse ganado su confianza al verlas pasear por el puerto y entablar conversación con ellas.

Una vez en el interior de la vivienda, "echó el pestillo y, tras quitarse la camisa, les mostró unos tatuajes que tenía en el torso", con los nombres de sus hijas.

Poco después, obligó a una de ellas a mantener relaciones sexuales orales, a lo que la joven accedió por la intimidación que el acusado había ejercido sobre ellas.

El tribunal no ha accedido a la petición de la defensa, que alegó que se debía aplicar al acusado la atenuante de drogadicción, al no haberse demostrado que cuando ocurrieron los hechos se encontraba bajo los efectos de consumo alguno de estupefacientes.

La Audiencia le impone trece años y medios de prisión por un delito de agresión sexual y un año y nueve meses por otro de amenazas.

Además, dicta órdenes de alejamiento de las menores, a las que no se podrá acercar a menos de trescientos metros tras el cumplimiento de las penas privativas de libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine