Navidad

Visita de los Reyes Magos y chocolate con bollos el domingo en La Magdalena

Los actos comenzarán a las once de la mañana y participarán vecinos de San Isidro y Pozo de los Palos

31.12.2015 | 04:00

Las Asociaciones de Vecinos de La Magdalena, Pozo palos y San Isidro, con la colaboración de la concejalía de Descentralización y Festejos y la junta vecinal de Molinos Marfagones, celebrarán el domingo un chocolate con bollos a partir de las 11.00 horas, mientras esperan la aparición de los Reyes Magos y sus pajes a caballo desde diversos caminos, informaron los vecinos en un comunicado. Este acto se llevará a cabo gracias a la colaboración de la escuela privada de equitación La Cruzada, sita en Los Puertos de Santa Barbara. La comitiva real estará integrada por vecinos de los tres pueblos organizadores.

Los reyes guiados por la estrella, que representará la niña Lucia García Arroyo, de La Magdalena.

El rey Herodes, interpretado para esta ocasión por Antonio Otón Zapata , nieto de los actuales panaderos de Pozo Palos, quienes desde hace cinco generaciones empezaron a cocer el pan en su tradicional horno de leña y preparan en estas fechas muchos roscones de reyes, estará aguardando junto a sus ministros y su guardia personal –pertenecientes a la Escuela de esgrima las tres Armas de Cartagena, con sede en el Casino de la ciudad y dirigida por el maestro Rafael Hernández Ruiz– la llegada de tan ilustres personajes.

La cuadrilla de Molinos Marfagones y el grupo de coros y danzas de Los Dolores, también estarán presentes para 'cantar las pascuas' y recibir a sus majestades. Así mismo, en la linea de homenaje a la desaparecida cuadrilla de La Magdalena, participarán algunos de sus antiguos componentes con el cuadrillero Juan Antonio Ros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine