Las Asociaciones de Vecinos de La Magdalena, Pozo palos y San Isidro, con la colaboración de la concejalía de Descentralización y Festejos y la junta vecinal de Molinos Marfagones, celebrarán el domingo un chocolate con bollos a partir de las 11.00 horas, mientras esperan la aparición de los Reyes Magos y sus pajes a caballo desde diversos caminos, informaron los vecinos en un comunicado. Este acto se llevará a cabo gracias a la colaboración de la escuela privada de equitación La Cruzada, sita en Los Puertos de Santa Barbara. La comitiva real estará integrada por vecinos de los tres pueblos organizadores.

Los reyes guiados por la estrella, que representará la niña Lucia García Arroyo, de La Magdalena.

El rey Herodes, interpretado para esta ocasión por Antonio Otón Zapata , nieto de los actuales panaderos de Pozo Palos, quienes desde hace cinco generaciones empezaron a cocer el pan en su tradicional horno de leña y preparan en estas fechas muchos roscones de reyes, estará aguardando junto a sus ministros y su guardia personal -pertenecientes a la Escuela de esgrima las tres Armas de Cartagena, con sede en el Casino de la ciudad y dirigida por el maestro Rafael Hernández Ruiz- la llegada de tan ilustres personajes.

La cuadrilla de Molinos Marfagones y el grupo de coros y danzas de Los Dolores, también estarán presentes para 'cantar las pascuas' y recibir a sus majestades. Así mismo, en la linea de homenaje a la desaparecida cuadrilla de La Magdalena, participarán algunos de sus antiguos componentes con el cuadrillero Juan Antonio Ros.