Accesibilidad

La ONCE cede un programa a la UPCT para que desarrolle materiales para invidentes

El objetivo es que los investigadores se pongan en la piel del usuario para evitar problemas de accesibilidad

31.12.2015 | 04:00
Un invidente frente a un ordenador con su perro guía.

La ONCE ha cedido un software a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que desarrolle materiales docentes completamente accesibles a personas con discapacidad visual. A través de este sistema informático los desarrolladores se podrán poner en la piel del usuario e ir probando las diferentes aplicaciones para evitar problemas de accesibilidad y usabilidad.

UPCT y ONCE también ofrecerán charlas en la Universidad encaminadas a que los estudiantes puedan conocer la experiencia de personas invidentes a la hora de navegar por internet, utilizar diferentes dispositivos y valorar su accesibilidad. Estas acciones las realizarán técnicos de la Unidad de Voluntariado y Apoyo al alumno con discapacidad del vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT y de la ONCE.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destacó el apoyo que la UPCT presta a esta iniciativa y señala que los frutos de este trabajo pueden constituir una base muy importante para la elaboración de material docente adaptado para cualquier titulación que se curse en la UPCT. José Ignacio Garrido, jefe del departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en la Región de Murcia, señaló que la UPCT tenga en cuenta las necesidades de las personas sin visión antes de adaptar sus contenidos docentes. También mostró su satisfacción por la colaboración con la UPCT y subrayó que «sinergias como estas son el mejor camino para la inclusión de las personas con discapacidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine