Excavación

Hallan restos de la Muralla de Felipe V y de un refugio de la Guerra Civil junto a la Serreta

Las excavaciones, que se iniciaron hace una semana, han permitido comprobar que los restos están en mejor estado del que se esperaba

30.12.2015 | 04:00
Varios obreros trabajando ayer en la excavación de la Muralla de Tierra.

El alcalde José López visitó ayer junto a la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico, Carmen Berrocal, la zona de la Muralla de Tierra para ver in situ las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo allí desde hace una semana. Berrocal explicó que «la Muralla de Felipe V o de 1721 se conserva mucho mejor de lo que se pensaba. Este proyecto trata de revalorizar estos restos. En la parte de arriba se han encontrado incluso niveles de época romana».

Asimismo, señaló que está previsto hacer un proyecto de actuación integral de todo el conjunto, en el que no faltarán productos de consolidación de la muralla, así como la posibilidad de musealizar el entorno y un refugio de la Guerra Civil. «Aún no ha terminado la excavación por lo que es difícil establecer un presupuesto».

Por su parte, la directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó el apoyo que se ofrece a Cartagena desde la Comunidad, «que busca también financiación privada para el Anfiteatro romano».

En relación a este último, el alcalde señaló que «va a agilizar mucho el hecho de que se pueda excavar una cuarta parte del mismo, ya que será el propio yacimiento el que reclame a gritos subvenciones tanto privadas como de las administraciones».

Ventanas para ver El Lago
Respecto al Lago, el regidor indicó que se trabajar para dejar la plaza diáfana. Se proyecta abrir unas ventanas en los paneles que rodean la plaza para que pueda ser visto por los ciudadanos para primero de año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine