Cartagena es la ciudad de la Región que más subvención recibe por habitante para el transporte público con 1,5 euros. Así lo establece el estudio realizado por la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (UTAC), que también destaca que la segunda ciudad que mayor subvención recibe es Murcia, con 1,06 euros por habitante.

No obstante, la capital regional sí que es la ciudad con mayor ayuda, ya que recibe un total de 470.000 euros, mientras que Cartagena obtiene 320.000, debido a su menor número de población.

Según la UTAC, «este reparto no es homogéneo y genera desigualdad entre los habitantes, ya que el principal criterio de reparto es el déficit que soporte el sistema de movilidad urbana de una ciudad». Por tanto, prosigue la Asociación, «se da la paradoja de que cuando más dinero pierde el servicio, más subvención recibe. En este sentido, el estudio refleja que el déficit pesa un 85% en el reparto, mientras que los otros tres criterios, «teóricamente más valorables como la longitud de la red, el déficit por viajero y los criterios medio ambientales», representan sólo un 5%, respectivamente.