Los ladrones ya no descansan ni en Nochebuena y el cuarto robo en lo que va de mes sigue dejando en vela a los comerciantes de Los Belones. Así lo pone de manifiesto José Conesa, propietario del restaurante Casa Rufino y presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE). El último de los asaltos se produjo anteanoche en el restaurante indio Bollywood, situado al entrar al pueblo junto a la galería comercial La Pirámide.

Los atracadores entraron en Nochebuena de madrugada y se llevaron varias botellas de alcohol y dinero en efectivo. Los vecinos sospechan de que se trata de gente poco profesional o simples vándalos por el modus operandi y porque no sustrajeron otros artículos de valor. Rompieron la puerta trasera para acceder al establecimiento culinario.

Anteriormente han atracado en otros tres locales del pueblo: un salón de juegos de la plaza de la Iglesia, el bar Casino y una zapatería situada en la calle principal, a escasos metros del último sitio asaltado. El presidente de ACOBE exige de manera contunde la dimisión del concejal de Seguridad, Francisco Aznar. «Hace dos semanas que hemos pedido reunirnos con él y no hemos tenido ninguna respuesta. Queremos que venga y vea el miedo que pasamos cada noche», destaca Conesa.

Aznar muestra su compromiso

El pueblo está en una zona en la que Policía Local y Guardia Civil se reparten las competencias. Los empresarios ya se han reunido con los responsables de la Benemérita. «La Guardia Civil hace controles por la mañana y eso no sirve», critica Conesa. El edil Aznar dice al respecto que existe voluntad política para coordinar todo con Guardia Civil y poner fin a los robos. «Queremos solucionar este problema que el PP ni siquiera abordó cuando gobernaba», concluyó Aznar.