Sucesos

Detienen en Cartagena a un "soñarreras", autor de 11 robos con fuerza en domicilios

El presunto ladrón accedía a los domicilios para robar por la noche, cuando los moradores se encuentran durmiendo

22.12.2015 | 18:08
Detienen en Cartagena a un "soñarreras", autor de 11 robos con fuerza en domicilios

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de once robos con fuerza perpetrados en diversas viviendas de Cartagena mediante la modalidad "soñarrera", que consiste en acceder a los domicilios para robar por la noche, cuando los moradores se encuentran durmiendo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando se denunciaron una serie de robos con fuerza en domicilios con el denominador común de realizarse mediante escalo, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los agentes, dada la delicada especialidad delictiva objeto de la investigación, dedicaron todos sus efectivos y medios a la localización y detención del autor de esta modalidad criminal, que podía derivar en consecuencias peores para los moradores, dado que en alguna ocasión habían sorprendido al individuo 'in fraganti' en el interior de sus habitaciones.

Con todos los medios humanos y materiales a su disposición y con la inestimable colaboración de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría, los agentes lograron finalmente identificar al autor de estos hechos, difundiendo rápidamente su filiación a todas las unidades policiales.

La participación de las distintas Brigadas de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena se tradujo en la detención de este individuo por las unidades de Seguridad Ciudadana, no sin antes emplear la violencia contra los agentes, llegando a tirar a uno de ellos por unas escaleras provocándole diversas lesiones.

Una vez reducido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde los investigadores le imputaron un total de 11 robos con fuerza en distintos domicilios ubicados en los barrios de Hispanoamérica, Los Barreros, Las Seiscientas y Alameda de San Antón.

El detenido, de 26 años de edad y múltiples antecedentes policiales, sustrajo gran cantidad de efectos de valor de las viviendas como joyas, material informático, pequeños electrodomésticos y dinero.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena, que tras la finalización de las diligencias policiales lo puso a disposición judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine