Universidad

Alumnos de la UPCT investigan el urbanismo local

El Ayuntamiento becará a una docena de estudiantes para la mejora de infraestructuras y la sostenibilidad ambiental

22.12.2015 | 04:00

­El Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) crearon ayer una cátedra en la que una docena de estudiantes desarrollarán proyectos de investigación para la mejora de las infraestructuras urbanas y, además, la sostenibilidad ambiental en el municipio.

Así, la cátedra Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena–UPCT tendrá una dotación económica para el año 2016 de 103.500 euros y seis líneas de investigación para reducir el impacto ambiental y optimizar la gestión en el área de las infraestructuras del Ayuntamiento.
Regeneración de suelos degradados, Movilidad urbana sostenible, Mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, Nuevas tecnologías al servicio de la optimización de los servicios municipales, Eficiencia energética y empleo de energías renovables y Huertos urbanos, serán las seis líneas de investigación de la Cátedra y para cada una de ellas, coordinadas por un investigador de la Politécnica, se convocarán dos becas para estudiantes de la UPCT.

El convenio específico de colaboración firmado ayer para la creación de la Cátedra se enmarca dentro de las líneas de trabajo previstas en el Convenio Marco suscrito recientemente por ambas instituciones, y pone de manifiesto el interés real de la Corporación en estrechar vínculos con la Universidad y la confianza en sus grupos de investigación para mejorar la eficiencia y desarrollar líneas de investigación que redunden en mejoras para la ciudadanía.

Además de en la cátedra que se ha creado, Ayuntamiento y Politécnica de Cartagena colaboran en el desarrollo de líneas de investigación de interés para la ciudad en el Centro de Innovación Urbana, surgido del proyecto C-Tracción y donde están también becados varios estudiantes de la UPCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine