Universidad

Los presupuestos de la UPCT para 2016 crecen un 8,89% con respecto a este año

Las inversiones serán muy reducidas y habrá un incremento de 6 millones de euros para investigación

22.12.2015 | 04:00
Los presupuestos de la UPCT para 2016 crecen un 8,89% con respecto a este año

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado sus presupuestos para 2016, de casi 53 millones de euros, un 8,89% más que los de este año, según fuentes de esta institución docente. Estas cuentas son las primeras enmarcadas dentro del plan plurianual de financiación autonómica 2016-2020, con una mejora de un 5,57%, señalaron.

Los ingresos propios experimentan un incremento del 13,5% debido al éxito de los proyectos docentes internacionales y la mejora en la financiación de la investigación empresarial. Asimismo, los gastos de personal consumen el 71,5% del total y se incrementan un 8,89%.
A este incremento contribuye la propia subida de sueldo del 1% a los empleados públicos, la devolución del 38% de la paga extra detraída en 2012 y las iniciativas de transformación y promoción de recursos humanos, paralizadas desde ese ejercicio, así como el reconocimiento de pago de las evaluaciones positivas de los profesores con relación laboral.

Destaca el capítulo de becas para estudiantes, de más de 500.000 euros, motivado por la evolución de la red de cátedras y de las ayudas propias que pretenden atraer talento y excelencia.

El capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios asciende a 7,6 millones, con un aumento del 7,71% en comparación con el del ejercicio 2015.

A pesar de este incremento, relacionado de forma directa con el aumento en las actividades de investigación y formación, el control de estos gastos es «muy exigente» para la institución docente, con más instalaciones de investigación y servicios que estas requieren, como mantenimiento, limpieza o energía, entre otras.

Las inversiones en infraestructuras son muy reducidas, aunque se consignan también en este capítulo los gastos de investigación, por lo que se produce un incremento presupuestario del 40% para llegar a los 6 millones.

Debido a la superación del límite déficit público por parte del Gobierno murciano, en el plan plurianual de financiación no pudieron consignarse partidas suficientes para acometer con cierta diligencia el plan de infraestructuras de la UPCT 2015-2020, que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de la Escuela de Arquitectura y Edificación, y en 2016 no habrá fondos para ello.

Por otro lado, hoy tomado posesión como nuevos vocales Juan Pedro Martínez García, en representación de Comisiones Obreras, y Santiago López Noguera, nombrado por el Consejo de Gobierno de Murcia.

El Consejo Social, presidido por Eugenio Galdón, ha tratado en su orden del día otros asuntos, como los informes de gestión de los diferentes vicerrectorados o el límite máximo de gasto anual para 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine