Protesta

Un millar y medio de personas en la manifestación más politizada

La cuarta marea blanca se convierte en la menos numerosa de todas en vísperas a las elecciones generales del 20-D

18.12.2015 | 09:02
Un millar y medio de personas en la manifestación más politizada

La cuarta marea blanca en defensa de la sanidad pública y de la puesta en funcionamiento de todos los servicios del hospital del Rosell al 100% se convirtió ayer en la más politizada de todas y electoralista, como ya adelantaron los propios organizadores en los días previos. La marea blanca tiñó las calles de Cartagena de los colores de las distintas formaciones políticas en vísperas de las elecciones generales del próximo domingo 20-D. Esta vez la marea fue también naranja, roja, violeta y rojo carmesí.

Millar y medio de personas salieron ayer a protestar a la calle en la cuarta manifestación convocada por 'Salvemos el Rosell' en los dos últimos años y la menos numerosa de todas. Fue la primera vez que vio a un alcalde de la ciudad portuaria liderar la protesta. Junto al regidor José López también estaban los alcaldes de Fuente Álamo, Antonio Jesús García; el de Torre Pacheco, Antonio León; y el de La Unión, Pedro López. El regidor unionense del PSOE quiso quitar política al asunto alegando que «al margen de cualquier ideología, lo que tiene que hacer un alcalde por su pueblo es reivindicar los derechos sanitarios de su gente». No acudió, como estaba previsto, la alcaldesa popular de Mazarrón, Alicia Jiménez. De ella alcalde de Cartagena dijo que «sigue sirviendo a las siglas de su partido por encima de su pueblo»

"Rosell garantizado al 100%"
Junto a los máximos exponentes políticos de los municipios del área 2 de salud acudieron representantes de todos los partidos de la Asamblea Regional, excepto del Partido Popular. La pancarta principal reflejaba el lema 'Salvemos el Rosell al 100%. Por una sanidad pública y de calidad'. Ésta era sujetada también por la número 2 de Podemos, María Ángeles García Navarro; el secretario general del PSOE, Rafael González Tovar; y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez.

El líder de C's destacó durante la marcha que «la apertura total del Rosell está garantizada ahora mismo al 100% por Psoe, Podemos y Ciudadanos». El apoyo de estos tres partidos supone mayoría suficiente para mejorar los servicios del hospital. Pese a ello, Sánchez también animó al PP a sumarse a la iniciativa sanitaria. Por su parte, Sanidad defiende que el área 2 de salud es la que tiene mayores ratios de asistencia de la Región y que la sanidad pública de Cartagena y comarca está garantizada al 100%. No obstante, la plataforma organizadora de la protesta considera un «parche electoralista» la apertura reciente de camas en el hospital del Paseo Alfonso XIII. 'Salvemos el Rosell' hará un congreso nacional en Cartagena el próximo marzo al que asistirán mareas sanitarias de todo el país. Tampoco descartan hacer más protestas, incluso en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Completan el plan de renovación de vehículos para la Policía Local

Completan el plan de renovación de vehículos para la Policía Local

El Gobierno municipal afirma que seguirá renovando los más de 400 vehículos municipales

Tres navieras ´venden´ la visita al mercado Santa Florentina entre sus pasajeros

Tres navieras ´venden´ la visita al mercado Santa Florentina entre sus pasajeros

Los cruceros de estas marcas ofertarán la excursión a través de la empresa The Best Day Tours

Descienden los casos de gripe en la ciudad por primera vez este mes

Alivio moderado para los centros de salud con el primer descenso de casos de gripe del mes. Así lo...

Los empresarios fijarán las necesidades del centro logístico de Los Camachos

Los empresarios fijarán las necesidades del centro logístico de Los Camachos

Consideran idónea la superficie de 360 hectáreas, propiedad de la Entidad Estatal de Suelos (SEPES)

"Costas nos dijo que el proyecto era imposible"

"Costas nos dijo que el proyecto era imposible"

La concejala de Turismo afirma que la idea ya se planteó al Ministerio y que la Ley actual no lo...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine