El próximo ano también está previsto poner en marcha en el hospital del Paseo una Unidad de Cuidados Paliativos, que dispondrá de ocho habitaciones individuales para mayor comodidad de los familiares de los pacientes. En estos momentos, ya existe un equipo de soporte de cuidados paliativos, que tiene su sede en el centro de salud Cartagena-Este (El Parchís).

Además, está prevista la creación de una unidad de hospitalización a domicilio, que funcionaría de lunes a sábado, con un médico y dos enfermeras, mañana y tarde. «Sería el soporte domiciliario para pacientes crónicos, pluripatológicos y jóvenes», explicó el gerente del Área II de Salud, José Sedes, quien dijo que la idea es integrar las 3 unidades, incluida la de El Parchís, en el Rosell.

Fármacos contra la hepatitis C

Sobre nuevas terapias, señaló que este año la gran novedad ha sido los fármacos para la hepatitis C a nivel nacional, que tienen un gran coste económico, «y que en nuestra área tenemos un volumen de pacientes a los que se les suministran cuando lo marcan los especialistas». Añadió que ahora estamos trabajando con tratamientos biológicos, antiretrovirales del sida, los de la hepatitis C, y los inmunoterápicos de alergia.