Universidad Politécnica

La UPCT afianza la uva merseguera en el Campo de Cartagena

La Politécnica y la consejera de Agricultura dan a conocer los nuevos vinos elaborados en la finca Tomás Ferro

16.12.2015 | 04:00
La UPCT afianza la uva merseguera en el Campo de Cartagena

La Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentó ayer la nueva añada de su vino Tomás Ferro, elaborado en la Estación Experimental Agroalimentaria del mismo nombre, en La Palma, con la variedad de uva merseguera, tradicional del campo de Cartagena y recuperada por los investigadores de la Politécnica tras haber desaparecido prácticamente de la zona.

En total son 2.000 litros de blanco y 1.200 de tinto los embotellados este año que proceden exclusivamente de los viñedos plantados en la finca Tomás Ferro.

«La tendencia vinícola actual es volver a los sabores auténticos y tradicionales», afirmó Pedro Antonio Albaladejo.

La comercialización del vino será asimismo solidaria, ya que una parte de los beneficios irá destinada, como todos los años, a Jesús Abandonado.

La consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, fue la madrina de la añada y valoró el prestigio «nacional e internacional» que tiene la Politécnica. Además, puso en valor los ingenieros agrónomos que se forman en la UPCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine