Hostelería

Manjares en directo

La Escuela de Hostelería confecciona platos de cara al público en el mercado de Santa Florentina para incentivar las compras

16.12.2015 | 04:00
Manjares en directo

Cocina. Alumnos de la Escuela de Hostelería de Cartagena elaboran platos en directo en la plaza de abastos de Santa Florentina hasta mañana para mostrar las características de cada alimento del mercado y promover las compras entre los clientes.

Postres, batidos, cócteles para aperitivos, tostas de salmón o steak tartare. Son algunos de los platos exclusivos que confeccionaron ayer en directo alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Cartagena en el mercado municipal de Santa Florentina.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Comercio, en colaboración con el centro, que busca mostrar las características y bondades de los alimentos que se pueden encontrar en la plaza de abastos y potenciar las ventas entre los clientes, como medida para impulsar las compras en el mercado. Y es que, según admitió la vicealcaldesa Ana Belén Castejón en su última visita institucional a la plaza de abastos, «es un compromiso del Gobierno local poner en valor el mercado tanto comercial como turísticamente».

De esta forma, durante tres días -la actividad comenzó ayer y se prolongará hasta mañana-, los clientes de la plaza de abastos podrán observar cómo se confeccionan los platos y degustar las creaciones de los alumnos de la escuela de Hostelería. Además, la iniciativa, divide las jornadas en temáticas. Ayer, por ejemplo, fue el turno de una demostración de los mejores batidos y zumos, cócteles para aperitivos y postres, así como tostas de salmón marinado y steak tartare.

Para hoy, el 'menú' consistirá en batidos, mojitos, piña Master Joe y lenguado Yeroni; mientras que mañana, último día de la iniciativa gastronómica, será el turno del ponche de Navidad, la tosta de queso y quisquilla, el solomillo Strogonoff y la macedonia con yogur, una buena opción para poner sobre la mesa en los días más señalados de las fiestas navideñas, según indicaron los propios alumnos de hostelería.

La elaboración de los platos se lleva a cabo durante la mañana, siendo tres los horarios de confección: 10.30, 11.30 y 12.30 horas. Una vez elaborados los platos, los clientes del mercado pueden degustar las apuestas gastronómicas de los alumnos y conocer así mejor los productos que pueden encontrar en los puestos de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine