Petición

Exigen que el director del SEF explique por qué denegó cinco cursos a la ADLE

16.12.2015 | 04:00

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha acordado solicitar la comparecencia urgente del director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, en un consejo extraordinario para que explique las razones por las que se han denegado cinco programas mixtos de formación y empleo solicitados por la ADLE el pasado mes de julio.

La presidenta del órgano municipal y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asegurado que «la ADLE ha cumplido de forma escrupulosa con las bases a la hora de solicitar los diferentes programas» y que por lo tanto «no se entienden los argumentos señalados por el SEF para justificar la denegación de dichos programas».

Castejón ha cuestionado las razones que el Gobierno regional ha publicado sobre esta resolución y ha aclarado que este tipo de procedimientos no responden a sugerencias tal y como se ha indicado desde el propio SEF porque lo que se hizo desde la ADLE fue cumplir con la convocatoria.

Así, el Consejo Rector de la ADLE ha acordado por unanimidad la petición de comparecencia urgente del director del SEF al considerar que la citada resolución supone un agravio para los más de 20.000 desempleados del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine