El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha acordado solicitar la comparecencia urgente del director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, en un consejo extraordinario para que explique las razones por las que se han denegado cinco programas mixtos de formación y empleo solicitados por la ADLE el pasado mes de julio.

La presidenta del órgano municipal y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asegurado que «la ADLE ha cumplido de forma escrupulosa con las bases a la hora de solicitar los diferentes programas» y que por lo tanto «no se entienden los argumentos señalados por el SEF para justificar la denegación de dichos programas».

Castejón ha cuestionado las razones que el Gobierno regional ha publicado sobre esta resolución y ha aclarado que este tipo de procedimientos no responden a sugerencias tal y como se ha indicado desde el propio SEF porque lo que se hizo desde la ADLE fue cumplir con la convocatoria.

Así, el Consejo Rector de la ADLE ha acordado por unanimidad la petición de comparecencia urgente del director del SEF al considerar que la citada resolución supone un agravio para los más de 20.000 desempleados del municipio.