Tribunales

Respaldan el despido de una auxiliar de ayuda a domicilio que no acudió a trabajar

15.12.2015 | 04:00

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una auxiliar de ayuda a domicilio contra la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente su despido por no acudir a su trabajo o incorporarse al mismo con retraso.

La sentencia confirma así la dictada por el Juzgado de lo Social, que desestimó la demanda entablada contra la empresa E.S.S., S.A., y declaró procedente el despido, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación. El juez declaró probado que en la carta de despido se hacía constar que había incurrido en diversos incumplimientos laborales en los meses de junio y agosto de 2014.

En concreto, se le atribuía haber faltado al trabajo en dos ocasiones, sin justificar las ausencias, en otra ocasión, lo hizo con retraso, y otro día, no atendió las instrucciones de la coordinadora del servicio.

Al rechazar el recurso, el TSJ dice que «los hechos y su gravedad están tipificados en el convenio colectivo aplicable, y, por su propia naturaleza, revisten caracteres de gravedad, pues están relacionados con la prestación de servicios a personas que se encuentran en situación de necesidad». Añade que la trabajadora ha reincidido «sin que dé signos de corrección», por lo que no tiene derecho a que se le sancione con una medida inferior al despido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine