Entrevista
Elecciones del Colegio de Abogados 

"Hemos sido parte activa al 'atacar' la Ley de Tasas"

Rafael Sánchez de San Pedro, candidato a Diputado 4º del Colegio de Abogados

15.12.2015 | 00:42
"Hemos sido parte activa al 'atacar' la Ley de Tasas"

­­¿Por qué ha decidido presentarse?
Llevo años implicado en el Colegio y en la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena, como presidente, donde hemos firmado convenios realmente importantes para nuestro colectivo. Ahora pretendo poder ayudar a todos los abogados a través de mis propuestas, como la hacer una web más accesible y participativa; la defensa del turno de oficio y que esté remunerado como es debido, no como ahora que es irrisorio; la potenciación de la mediación en la resolución de conflictos; un protocolo de actuación para casos de conciliación familiar; o una comisión permanente con el TSJ para que conozcan la realidad del día a día de los juzgados de Cartagena.

¿Cómo ve la situación actual de la Abogacía en Cartagena?
No podemos bajar los brazos. Es cierto que se han conseguido grandes avances, como la modificación de la Ley de Tasas para excluir a los particulares, pero queda mucho por hacer ya que las pymes siguen teniendo que pagar para acudir a la Justicia. De hecho, dos terceras partes de lo que se recauda es de las pymes. Tenemos que seguir trabajando para que se derogue de manera inmediata la Ley.

¿Qué puede hacer desde la Junta de Gobierno para buscar soluciones a los problemas?
En Cartagena ya hemos sido parte activa de las reivindicaciones sobre la Ley de Tasas o la Ley Mordaza, participando en charlas, concentraciones e involucrándonos en las redes sociales con diversas campañas. Tenemos que seguir así y apostando por lo que nos motiva: que se respeten los derechos de los ciudadanos. Para esto, la presencia en las redes sociales debe ser máxima, ya que ahora mismo no se entiende la profesión sin las nuevas tecnologías. Debemos estar visibles en todos los medios posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine