¿Por qué ha decidido presentarse?

Desde hace años vengo colaborando, formando parte de varias comisiones, en algunas con tareas difíciles y poco gratas, trabajando desinteresadamente, al igual que otros compañeros. Después de haber estado mucho tiempo captando propuestas y recogiendo la opinión de mis compañeros de profesión, ejercientes y no ejercientes, he entendido que es un sentir mayoritario que se emprendan acciones de acercamiento y aportación de valor añadido al colegiado. Mi intención es trabajar en ello.

¿Cómo ve la situación actual de la Abogacía en Cartagena?

La crisis económica ha afectado y afecta a muchos sectores indudablemente también a la Abogacía, no tanto ya por la escasez de trabajo, sino por las dificultades para cobrarlo. No son pocos los despachos que se han visto obligados a reducir personal u otros costes. En mi opinión como cualquier empresa, los proveedores de servicios jurídicos tenemos que reinventarnos cada día y ser conscientes de que una formación y trabajo jurídico de calidad no es suficiente para captar nuevos clientes y fidelizar con ellos. Obviamente esa captación y fidelización nos ayudará a salir de esta situación, pero en mi opinión, sobre la base de una labor preventiva especializada y de asesoramiento tendente a evitar o prevenir problemas.

¿Qué puede hacer desde la Junta de Gobierno para buscar soluciones a los problemas?

Aportar y escuchar a los colegiados. Nuestro Colegio se integra de extraordinarios profesionales con ideas innovadoras en aras de avanzar en la tutela judicial efectiva y en la realización de la justicia, que es y debe ser nuestro objetivo diario a alcanzar. Hay que trabajar para lograr un Colegio de todos con voz y peso institucional.