Sanidad

Cartagena Futuro reconoce la lucha de Salvemos el Rosell

Luis Sánchez Pina recoge el reconocimiento y afirma que seguirán defendiendo los intereses de los ciudadanos

15.12.2015 | 00:42
Luis Sánchez Pina recogió la insignia de oro.

La XIII Edición de 'Los culturales' de Cartagena Futuro se centró ayer en tratar la problemática del Hospital del Rosell, bajo el título de 'Una historia de lucha por la sanidad pública', a través de una mesa redonda que coronó el acto se entregará la insignia de oro de la asociación a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell'.

El encargado de recoger la distinción fue Luis Sánchez Pina, miembro de la misma, y premio Solidario Anónimo 2013, «conocido luchador por los derechos de los vecinos de Cartagena y su comarca», señalaron los miembros de Cartagena Futuro. Sánchez Pina afirmó que desde la plataforma seguirán defendiendo los intereses de los ciudadanos.

Antes de la entrega, la mesa redonda para tratar la problemática del Rosell contó con el portavoz de Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, que dio una visión de las principales actuaciones que está llevado a cabo la ciudadanía para impedir el cierre a perpetuidad del hospital situado en Alfonso XIII.

También intervino el médico de Atención Primaria José Eduardo Caballero para dar su punto de vista acerca de la masificación en los consultorios así como del día a día en los centros de salud. Finalmente, la sanitaria del Hospital de Santa Lucía Ana Gilabert habló sobre las dificultades que pueden encontrar los usuarios en centro hospitalario.

La mesa estuvo moderada por Ignacio Borgoñós, presidente de Cartagena Futuro, quien destacó la lucha de Salvemos el Rosell desde hace más de una década por la sanidad pública y de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine