La XIII Edición de 'Los culturales' de Cartagena Futuro se centró ayer en tratar la problemática del Hospital del Rosell, bajo el título de 'Una historia de lucha por la sanidad pública', a través de una mesa redonda que coronó el acto se entregará la insignia de oro de la asociación a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell'.

El encargado de recoger la distinción fue Luis Sánchez Pina, miembro de la misma, y premio Solidario Anónimo 2013, «conocido luchador por los derechos de los vecinos de Cartagena y su comarca», señalaron los miembros de Cartagena Futuro. Sánchez Pina afirmó que desde la plataforma seguirán defendiendo los intereses de los ciudadanos.

Antes de la entrega, la mesa redonda para tratar la problemática del Rosell contó con el portavoz de Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, que dio una visión de las principales actuaciones que está llevado a cabo la ciudadanía para impedir el cierre a perpetuidad del hospital situado en Alfonso XIII.

También intervino el médico de Atención Primaria José Eduardo Caballero para dar su punto de vista acerca de la masificación en los consultorios así como del día a día en los centros de salud. Finalmente, la sanitaria del Hospital de Santa Lucía Ana Gilabert habló sobre las dificultades que pueden encontrar los usuarios en centro hospitalario.

La mesa estuvo moderada por Ignacio Borgoñós, presidente de Cartagena Futuro, quien destacó la lucha de Salvemos el Rosell desde hace más de una década por la sanidad pública y de calidad.