Una oferta temporal de trabajo para hacer de Santa Claus, Rey Mago o ayudante de rey en Cartagena pide que los candidatos tengan al menos seis meses de experiencia en un puesto similar.

La oferta, que caducó el pasado día 20 de noviembre, buscaba personas que tuvieran estudios de animación, Arte Dramático o fueran maestros con carreras como Educación Infantil.

La vacante fue convocada el 13 de noviembre por una empresa de eventos de la ciudad portuaria que precisaba de animadores para la campaña navideña. Entre las funciones de los empleados se encuentran la de disfrazarse de Papá Noel, de rey o paje, así como repartir caramelos a los niños y recogiendo las cartas de los más pequeños de la casa.

En cuanto a los requirimientos de la oferta publicada a través de la web del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) se encuentra un nivel profesional de técnicos y personas sin categoría laboral determinada. En dicha página figura que para presentar la candidatura había que cumplir con los requisitos, entre ellos el de tener un mínimo de seis meses de experiencia. La compañía ofrece contrato de obra con jornada parcial de 12.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.