Tribunales

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre que quemó un edificio en La Manga

13.12.2015 | 00:31

El fiscal ha pedido quince años de prisión para Luis G.R., un hombre que será juzgado la próxima semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial, acusado de provocar un incendio en un edificio de La Manga del Mar Menor y que produjo daños tasados en casi 66.000 euros. Las conclusiones provisionales de la Fiscalía indican que los hechos ocurrieron en enero de 2013, afectando las llamas a un restaurante, a un piso y al propio inmueble.

Según la acusación estatal, el acusado, en primer lugar, intentó provocar una explosión, para lo cual, supuestamente, roció con gasolina el bar y abrió las espitas de los reguladores de gas butano, los mandos de la cocina y el horno, además de apilar maderas en la zona. Posteriormente, se dirigió a un apartamento ubicado en la sexta planta del edificio y roció la puerta con gasolina, además de colocar una sustancia junto a la misma para evitar la salida del acelerante al exterior. Después, prendió fuego a la vivienda y a los bajos, provocando llamas que afectaron al restaurante.

El ministerio público solicita para Luis G.R., quince años de prisión, como autor de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas, y al a los perjudicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine