Hospitales

En el Paseo se unificarán Paliativos y Atención a Domicilio

12.12.2015 | 04:00

El próximo ano también está previsto poner en marcha en el hospital del Paseo una Unidad de Cuidados Paliativos, que dispondrá de ocho habitaciones individuales para mayor comodidad de los familiares de los pacientes. En estos momentos, ya existe un equipo de soporte de cuidados paliativos, que tiene su sede en el centro de salud Cartagena-Este (El Parchís).

Además, está prevista la creación de una unidad de hospitalización a domicilio, que funcionaría de lunes a sábado, con un médico y dos enfermeras, mañana y tarde. «Sería el soporte domiciliario para pacientes crónicos, pluripatológicos y jóvenes», explicó el gerente del Área II de Salud, José Sedes, quien dijo que la idea es integrar las 3 unidades, incluida la de El Parchís, en el Rosell.

Fármacos contra la hepatitis C
Sobre nuevas terapias, señaló que este año la gran novedad ha sido los fármacos para la hepatitis C a nivel nacional, que tienen un gran coste económico, «y que en nuestra área tenemos un volumen de pacientes a los que se les suministran cuando lo marcan los especialistas». Añadió que ahora estamos trabajando con tratamientos biológicos, antiretrovirales del sida, los de la hepatitis C, y los inmunoterápicos de alergia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine