Ciudadanos (C´s) Cartagena ha presentado una moción de reprobación al alcalde José López, «por su comportamiento y sus reiteradas faltas de respeto durante los plenos celebrados desde que comenzó la legislatura», señaló ayer en un comunicado. Así, el portavoz de C´s, Manuel Padín, insta a López en su moción «a retirar sus insultos, pedir disculpas y a expresar su compromiso de mantener el respeto y la consideración a los demás concejales de la Corporación municipal en lo sucesivo».

C´s considera que «la imagen que proyecta Cartagena se ha visto gravemente comprometida y un primer paso para restituirla es que exista unanimidad en la reprobación de un alcalde que debería representar a todos los cartageneros y comportarse con nobleza, y la educación que esta ciudad merece». Por ese motivo, C´s hace un llamamiento a los concejales de los grupos municipales que gobiernan (PSOE y MC) «para que, de forma autónoma, y libre, reprueben la actitud de José López».

C´s espera, con esta reprobación, «que una amplia mayoría de los representantes públicos del Consistorio lancen a la población un mensaje alto y claro: Que el órgano de máxima representación de los ciudadanos condena las reiteradas muestras de desprecio y los ataques a la dignidad y al honor personal que de un tiempo a esta parte ha venido sometiendo la persona de José López a todos los grupos de la oposición, CTSSP-Podemos, PP y C´s».

Padín destacó que con esta moción «buscamos que el bochorno y triste espectáculo que se ofrece en los plenos no vuelva a repetirse» y añadió que «ni siquiera ha contactado directamente con las víctimas de su agresividad verbal para pedir disculpas. En ningún momento se ha dirigido a mí, espero que al menos lo haga en el pleno».

El PP critica a Castejón

Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Diego Ortega, criticó ayer a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón «por usar la web oficial del Ayuntamiento para cargar contra la oposición y culpar a los funcionarios. Así cumple la vicealcaldesa de López su promesa de buen ambiente en el Ayuntamiento».

«Si los errores de Castejón tienen difícil excusa, todavía tiene menos justificación que el miércoles se lanzara a echar la culpa al Gobierno regional y el jueves lanzará una nota diciendo que los cursos perdidos del SEF los solicitaron los funcionarios», destacó Ortega.