Trabajo

Sacarán en tres años 469 plazas de las 'bolsas' de empleo de 2014 y 2015

Las convocatorias no saldrán hasta 2017 y del total de plazas, sólo diez son de reposición por vacantes del personal o de nueva creación

12.12.2015 | 04:00
Aznar, ayer con los sindicatos.

La mesa de negociación del ayuntamiento de Cartagena alcanzó ayer un acuerdo entre el concejal de Personal, Francisco Aznar, y los sindicatos CC.OO, UGT y SIME, para proponer a la Junta de Gobierno Local la propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015, que asciende a 200 plazas, que sumadas a la OPE de 2014, suponen un total de 469 plazas que se cubrirán a lo largo de los próximos tres años. El presidente de la Junta de Personal, Valentín Pérez, señaló que de todas esas plazas, sólo diez corresponden a la tasa de reposición, es decir, que incluyen vacantes y plazas de nueva creación, y por tanto podrán optar a ellas los ciudadanos.

Pérez destacó que, «por ejemplo, sólo en la OPE de 2014 había más de un centenar de plazas de interinos, que se tienen que pasar a funcionarios» y añadió que «ahora nos sentaremos a negociar porque los sindicatos queremos que todos los indefinidos no fijos consoliden sus empleos y que salgan concursos restringidos al personal municipal».

La OPE del Ayuntamiento se mantuvo suspendida entre los años 2008 y 2014. A finales del pasado año sí se aprobó, pero las plazas no saldrán a concurso hasta 2017, al igual que ocurre con la OPE de 2015, indicó Pérez.

La 'bolsa' de empleo de este año incluye seis plazas nuevas: 2 técnicos de Administración General, un ingeniero agrónomo, un ayudante de mantenimiento, un programador informático, y un técnico de gestión. Asimismo, contempla de personal indefinido no fijo que lleva más de tres años trabajando en el Consistorio: 40 plazas por contratos de obra y servicio a tiempo completo, 5 por contratos de obras y tiempo parcial, cuatro de personal laboral por sustitución, tres de indefinidos no fijos, dos de interinos laborales con cargo a vacante, y 15 ocupadas por personal del Imsel y otros organismos.

En el apartado de promoción interna incluye 87 plazas de bomberos, 15 de cabos de bomberos, ocho de educadores, dos de suboficial del servicio de Extinción de Incendios, una de encargado de mantenimiento y otra de oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine