Reconocimiento

El 'quinto Beatle' ya es Hijo Adoptivo de Cartagena

Más de un centenar de personas homenajean al maestro Juan Carrión al ritmo de la banda de Liverpool

11.12.2015 | 00:59
El 'quinto Beatle' ya es Hijo Adoptivo de Cartagena

El 'quinto Beatle' ya es Hijo Adoptivo de Cartagena. Y es que, para varias generaciones de intrépidos niños cartageneros a los que Juan Carrión ha dado clase en su academia de Cartagena, el maestro ha sido ese quinto miembro de la mítica formación de Liverpool. Gracias a su labor docente muchísimos jóvenes aprendieron sus primeros vocablos de la lengua de Shakespeare a través de los estribillos de míticas canciones de los Beatles como Let it be, Yesterday o Here comes the sun. Temas que ayer sonaron en el Palacio Consistorial durante el nombramiento de Juan Carrión como Hijo Adoptivo.

Además, en parte, Carrión también fue determinante para que el mundo pudiera cantar estos auténticos himnos del pop. Los Beatles incorporaron las letras de sus canciones en sus álbumes a raíz del encuentro del profesor en Almería con John Lennon en 1966. Carrión acudió hasta la desértica región andaluza para que el compositor británico le aclarara las palabras de las canciones que no terminaba de entender y así poder enseñárselas él a sus alumnos. Hito que muestra la película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados. Una cinta que cuenta la hazaña de este cartagenero de adopción en la gran pantalla, premio Goya incluido.

Este maestro madrileño de cuna recibió ayer el cariño y reconocimiento de más de un centenar de personas. Entre ellas no faltaron las máximas autoridades locales, su familia de Madrid y amigos.

Carrión llegó a Cartagena en los 60 directo de Londres cargado de vinilos de la banda que eclipsó el panorama musical. Su maleta permanece repleta de sueños que aún sigue cumpliendo a sus 91 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine