El 'quinto Beatle' ya es Hijo Adoptivo de Cartagena. Y es que, para varias generaciones de intrépidos niños cartageneros a los que Juan Carrión ha dado clase en su academia de Cartagena, el maestro ha sido ese quinto miembro de la mítica formación de Liverpool. Gracias a su labor docente muchísimos jóvenes aprendieron sus primeros vocablos de la lengua de Shakespeare a través de los estribillos de míticas canciones de los Beatles como Let it be, Yesterday o Here comes the sun. Temas que ayer sonaron en el Palacio Consistorial durante el nombramiento de Juan Carrión como Hijo Adoptivo.

Además, en parte, Carrión también fue determinante para que el mundo pudiera cantar estos auténticos himnos del pop. Los Beatles incorporaron las letras de sus canciones en sus álbumes a raíz del encuentro del profesor en Almería con John Lennon en 1966. Carrión acudió hasta la desértica región andaluza para que el compositor británico le aclarara las palabras de las canciones que no terminaba de entender y así poder enseñárselas él a sus alumnos. Hito que muestra la película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados. Una cinta que cuenta la hazaña de este cartagenero de adopción en la gran pantalla, premio Goya incluido.

Este maestro madrileño de cuna recibió ayer el cariño y reconocimiento de más de un centenar de personas. Entre ellas no faltaron las máximas autoridades locales, su familia de Madrid y amigos.

Carrión llegó a Cartagena en los 60 directo de Londres cargado de vinilos de la banda que eclipsó el panorama musical. Su maleta permanece repleta de sueños que aún sigue cumpliendo a sus 91 años.