Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos emitieron ayer sendos comunicados para criticar la labor del Gobierno de coalición local que forman Movimiento Ciudadano y el Partido Socialista en cuanto a la gestión de las ayudas para la formación de los desempleados de Cartagena.

El caso es que tanto PP como C's cuestionan las capacidades de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, a la que califican de «incompetente». Ciudadanos considera escandaloso que la «improvisación» de Castejón suponga la pérdida de fondos y de cursos remunerados de formación que le correspondían a las personas en paro del municipio.

Al hilo de esto el PP señaló en una nota que «Castejón ha perdido miles de euros en tres programas para el empleo por hacer mal las propuestas». El concejal popular Diego Ortega pone el dedo en la llaga y destaca que «el Gobierno de Cartagena fue el único de la Región que presentó mal los proyectos, utilizó criterios equivocados para pedirlos y llegó a olvidarse de registrar algunos de ellos». Por eso el edil del PP apostilla que «la reacción de la vicealcaldesa ha sido culpar al Servicio de Empleo y Formación (SEF)», y critica que «lo que debería hacer Castejón es asumir su responsabilidad política y aprender a gobernar de una vez».

Piden la dimisión del jefe del SEF

El grupo parlamentario socialista pidió ayer públicamente la dimisión del director general del SEF, Alejandro Zamora, por «sus inadmisibles insultos al equipo de Gobierno de Cartagena».