Bancos

El cierre de la sucursal de EVO Banco obliga a ir a Murcia a centenares de cartageneros

Los clientes han recibido un mail de la entidad financiera en el que se les informa que echarán la persiana a final de mes

11.12.2015 | 16:39
Sucursal de EVO Banco en Cartagena que cerrará con la entrada del nuevo año.

Centenares de clientes cartageneros de la única sucursal que EVO Banco tiene en la Comarca se verán obligados a viajar a Murcia para realizar sus gestiones financieras en la oficina del número 2 de la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital del Segura.

El cierre se debe a una decisión interna de la propia entidad, anunciada públicamente hace meses, por medio de la cual van a reestructurar su red de oficinas a nivel nacional. EVO Banco tiene previsto cerrar en torno a una veintena de sucursales de las cerca de 70 que aún tiene repartidas por la Península. Esta situación va unida al segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa. Los puestos de trabajo de los seis empleados de la oficina de Cartagena aún están en el aire, aunque los propios clientes narran que el futuro de los trabajadores en la firma no da visos de ser próspero. La sucursal de Cartagena abrió sus puertas no hace más de un par de años y según ha podido saber esta Redacción, la misma contaba ya con decenas de clientes «muy consolidados».

Sin cartel que avise del cambio
Los usuarios de la oficina situada en el número 3 de la Puerta de Murcia de la ciudad de Cartagena cuentan que las ventajas de este banco residen en su simplicidad a la hora de gestionar el efectivo y los gastos.

EVO expone en su web que no cobra ningún tipo de comisiones y ofrece tarjetas de crédito y débito gratis, así como total disponibilidad del dinero en cualquier cajero. Sin embargo, y pese a que muchos de los que operan con EVO en Cartagena muestran su satisfacción con el personal de la sucursal, los clientes se quejan de que no hay ningún cartel físico en la puerta que anuncie el futuro cierre de la sede de la ciudad portuaria. Sólo hay un letrero que señala el cambio de horario hasta el 30 de diciembre, día que abrirá por última vez. Esto impide que las personas que no tienen acceso a Internet, sobre todo las de mayor edad, se enteren de la desaparición de la sucursal de la ciudad portuaria. Varios de ellos planean presentar una denuncia a través de distintas asociaciones de consumidores.

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