Servicios

Más de 700 vecinos de Cabo de Palos se quedarán sin oficina de Correos

Los residentes se quejan de que tendrán que recorrer 9 kilómetros para realizar envíos o recoger certificados

11.12.2015 | 00:59

Cabo de Palos se quedará sin oficina de Correos a partir del día 1 de enero de 2016. Así lo denuncian los propios vecinos de la zona por medio del antiguo responsable del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la zona del Mar Menor.

Los residentes critican que el servicio que presta la oficina ha venido a menos durante los últimos años. De hecho, en el momento actual, la sede de Correos ubicada en la subida al Faro de Cabo de Palos únicamente atiende en horario reducido, sólo veinte minutos al día, de 10.15 horas a 10.35 horas. Algo que también sucede de una forma similar en otra de las oficinas de Correos próximas a la zona, la que está situada en el pueblo cartagenero de Los Belones. Los clientes de esta oficina son personas de zonas costeras como Islas Menores o Playa Paraíso. Algunos de ellos sostienen que dejan de usarlas porque a veces es imposible estar libre en el momento que abre.

Correos atiende en Cabo de Palos a una población estable de más de 700 habitantes empadronados. Dicha población llega a multiplicarse por cinco durante la época estival. Por eso consideran que la desaparición de la oficina es «ridículo» e «injusto» para todos los oriundos del lugar. Además, la de la Subida al Faro, es de las oficinas de Correos más antigua de toda España.

Aunque lo que más cabrea a los vecinos es que, a partir de enero, tendrán que recorrer hasta nueve kilómetros entre ida y vuelta hasta llegar a la oficina más próxima. De este modo, cualquier persona que necesite ir a Correos a por cualquier certificado o envío a la oficina de La Manga del Mar Menor, situada en la conocida plaza Bohemia.

"Carteros diezmados"
Los residentes también se quejan de que «a pesar del importante trabajo que desempeñan los carteros en la población, el número de los trabajadores de Correos en el litoral se ha visto diezmado en los últimos años». Provocando así, a juicio de ellos, «un cierto deterioro en la calidad del servicio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine