Un incendio en un edificio del centro acaba con cuatro personas en el hospital

Un radiador origina el fuego en un tercer piso y una mujer de 80 años resulta gravemente herida por inhalación de humo

10.12.2015 | 22:24
Un incendio en un edificio del centro acaba con cuatro personas en el hospital
Un incendio en un edificio del centro acaba con cuatro personas en el hospital

Un incendio en el número 1 de la calle Parque acabó ayer con cuatro personas en el hospital Santa Lucía, todas ellas por inhalación de humo. Los vecinos se refugiaron de las llamas en los balcones y los bomberos evacuaron a siete de ellos. El resto de inquilinos, junto a media docena de pacientes de una clínica de prevención de riesgos laborales, salieron por su propio pie.

Las llamas se originaron poco antes de las diez y media de la mañana en la sala de estar de un inmueble del tercer piso. En ella reside una mujer de 80 años, que se encontró el fuego de regreso a su casa tras abrir la puerta. Su estado de salud tras el suceso era grave. El fuego se produjo a raíz de la combustión de un colchón al entrar en contacto éste con un radiador.

La octogenaria fue rescatada en primera instancia de su domicilio por dos vecinos, quienes acudieron en su ayuda tras oír los gritos de auxilio. Sus ´héroes´ fueron el peluquero y el doctor de la mutua laboral, ambos negocios situados bajo la finca incendiada. La señora estaba en la entrada de su casa y el humo negro hacía imposible acceder al interior de ella, relataron quienes la rescataron. La mujer fue llevada al hospital tras ponerle oxígeno, los otros tres afectados sufrieron intoxicaciones de carácter leve. Los Bomberos extinguieron el fuego en 15 minutos. Su rápida intervención fue determinante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine