Un incendio en el número 1 de la calle Parque acabó ayer con cuatro personas en el hospital Santa Lucía, todas ellas por inhalación de humo. Los vecinos se refugiaron de las llamas en los balcones y los bomberos evacuaron a siete de ellos. El resto de inquilinos, junto a media docena de pacientes de una clínica de prevención de riesgos laborales, salieron por su propio pie.

Las llamas se originaron poco antes de las diez y media de la mañana en la sala de estar de un inmueble del tercer piso. En ella reside una mujer de 80 años, que se encontró el fuego de regreso a su casa tras abrir la puerta. Su estado de salud tras el suceso era grave. El fuego se produjo a raíz de la combustión de un colchón al entrar en contacto éste con un radiador.

La octogenaria fue rescatada en primera instancia de su domicilio por dos vecinos, quienes acudieron en su ayuda tras oír los gritos de auxilio. Sus ´héroes´ fueron el peluquero y el doctor de la mutua laboral, ambos negocios situados bajo la finca incendiada. La señora estaba en la entrada de su casa y el humo negro hacía imposible acceder al interior de ella, relataron quienes la rescataron. La mujer fue llevada al hospital tras ponerle oxígeno, los otros tres afectados sufrieron intoxicaciones de carácter leve. Los Bomberos extinguieron el fuego en 15 minutos. Su rápida intervención fue determinante.