Política

Castejón critica al Gobierno regional por denegar fondos para empleo

La Comunidad invertirá en Cartagena 220.000 euros de los cinco millones que tiene para estos cursos

10.12.2015 | 22:08
Diego Peñarrubia y Castejón, ayer en rueda de prensa.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido al ayuntamiento de Cartagena uno de los seis programas mixtos de empleo y formación que el Consistorio había solicitado para 2016, que estará dirigido a parados de más de 25 años. La vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, mostró ayer su malestar por esa resolución del SEF, ya que estos programas ayudan a la reinserción laboral de personas sin empleo, más de 20.000 en el municipio. «Hay que darle un tirón de orejas al Gobierno regional y vamos a pedir explicaciones a través del grupo parlamentario socialista en la Asamblea», avanzó.

Castejón lamentó que en términos económicos, Cartagena supone el 14,2% de la población total de la Región y tiene el 15% de los desempleados, pero el curso concedido por el SEF, valorado en 220.000 euros, supone solo el 4,3% de la partida total destinada a los programas mixtos de empleo y formación, que supera los cinco millones de euros. Además, Castejón señaló que el año pasado la comunidad autónoma destinó 980.000 euros a estos programas en la ciudad y se llevaron a cabo 5 proyectos, por lo que denunció la caída de fondos que la Administración regional destina al empleo en el municipio.

El programa que ha concedido el SEF ofrecerá formación en atención sanitaria a personas mayores en el domicilio y está dirigido a desempleados mayores de 25 años. El Consistorio había solicitado además tres programas para menores de 25 años y dos para mayores de esa edad, que han sido denegados. Para Castejón, esa denegación «supone la discriminación del SEF a Cartagena, ya que se traduce en la pérdida de oportunidades formativas y de 80 sueldos anuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine