Los Ramos

La Virgen de la Soledad del Consuelo viaja al taller de Hernández Navarro

La santa fue llevada hace unos días al obrador que el escultor tiene en la pedanía murciana de Los Ramos para su restauración - La Cofradía quiere que la próxima Semana Santa, la imagen salga junto con el Cristo desde las inmediaciones de la Catedral

09.12.2015 | 04:00
El escultor Hernández Navarro, a la derecha con jersey granate, en su taller de Murcia.

La Virgen de la Soledad del Consuelo de la cofradía del Cristo del Socorro ha sido trasladada a Murcia para su restauración. La talla viajó hace una semana al taller del escultor Hernández Navarro, quien se hará cargo de los trabajos de limpieza y restauración de la talla.

El motivo de esta actuación se debe a los daños sufridos por la escultura durante la madrugada del pasado Viernes de Dolores, cuando la talla tropezó con un cable que se había desprendido de sus soportes en la calle Cuatro Santos.

La restauración de la talla, que ha contado con la desinteresada colaboración de dos empresas cartageneras –Envialia y Bolea Sáez Seguros– en lo relativo al transporte de la Virgen hasta el obrador del artista en la pedanía murciana de Los Ramos, estará terminada en fechas próximas a la Navidad. Las citadas empresas también han corrido con los gastos del seguro para llevar a cabo el transporte de la Virgen del Consuelo, que desfila junto al Cristo del Socorro en la primera procesión de España el día de la Patrona.

Asimismo, durante los trabajos de restauración, Hernández Navarro también reparará unas grietas que han aparecido en la parte trasera de la imagen. Al parecer estos daños han surgido a que se han desencolado los tableros de madera de ciprés con los que se dio forma al bloque de madera sobre el que mismo artista talló esta pieza para la cofradía del Cristo del Socorro.

El coste de la restauración aún está por determinar, ya que no se cuantificará de forma definitiva hasta que el artista no se ponga manos a la obra con la talle y la restaure.

Por otra parte, la hermandad está pendiente de que el ayuntamiento de Cartagena le autorice a aproximar la salida del Cristo y de la Virgen unos metros más cerca de la Catedral para coincidir con la que antiguamente se denominaba la calle del Sepulcro. De este modo, la Soledad del Consuelo dejaría de salir de la iglesia de Santa María para hacerlo junto al Cristo unos metros más cerca de la Catedral.

El hermano mayor de la hermandad del Socorro, Manuel Martínez, ya planteó esta petición al alcalde de Cartagena José López, quien quedó en que encargaría a los técnicos municipales que estudiarán si es viable esta posibilidad teniendo en cuenta el ancho de la calle con el fin de evitar que pudiera ocurrir ningún incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine