Un grupo de empresarios de la Comarca, liderados por Antonio Betancor, le han pedido a Sepes que abarate el precio de los terrenos que posee en el polígono de Los Camachos para construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). En breve constituirán una asociación de empresarios del polígono de Los Camachos para materializar esta oferta.

La idea de estos autónomos pasa por pactar con la entidad de suelo público Sepes la venta de un millón de metros cuadrados al precio de un euro por metro cuadrado. «De esta forma Sepes vería revalorizado el resto de los terrenos del polígono que seguirán siendo suyos y rondan el millón y medio de metros cuadrados, pudiendo salir adelante la ZAL», sostiene Betancor.

Si Sepes acepta la oferta, aún no se la han planteado, los empresarios están dispuestos a pagar el 25% del importe que exige la Administración regional para que la ZAL salga adelante. En total serían unos 250.000 euros. El resto, 750.000 euros, correrían a cargo de Fomento.

Los empresarios también buscan atraer a inversores de la ZAL de Murcia. Su plan es dedicar 300.000 metros cuadrados a una 'ciudad del transporte' y 700.000 metros cuadrados para la ZAL.