Los Camachos

Los empresarios le piden a Sepes que abarate los terrenos para construir la ZAL

09.12.2015 | 04:00

Un grupo de empresarios de la Comarca, liderados por Antonio Betancor, le han pedido a Sepes que abarate el precio de los terrenos que posee en el polígono de Los Camachos para construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). En breve constituirán una asociación de empresarios del polígono de Los Camachos para materializar esta oferta.

La idea de estos autónomos pasa por pactar con la entidad de suelo público Sepes la venta de un millón de metros cuadrados al precio de un euro por metro cuadrado. «De esta forma Sepes vería revalorizado el resto de los terrenos del polígono que seguirán siendo suyos y rondan el millón y medio de metros cuadrados, pudiendo salir adelante la ZAL», sostiene Betancor.

Si Sepes acepta la oferta, aún no se la han planteado, los empresarios están dispuestos a pagar el 25% del importe que exige la Administración regional para que la ZAL salga adelante. En total serían unos 250.000 euros. El resto, 750.000 euros, correrían a cargo de Fomento.

Los empresarios también buscan atraer a inversores de la ZAL de Murcia. Su plan es dedicar 300.000 metros cuadrados a una 'ciudad del transporte' y 700.000 metros cuadrados para la ZAL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine