Diversos edificios históricos de Cartagena y zonas costeras de La Manga sirven estos días de escenario para el rodaje de una película de Bollywood que se estrenará el próximo mes de enero.

Se trata de una producción indio-británica que se encuentra en su fase final de rodaje y que ha elegido diversos escenarios de la ciudad portuaria para recrear el viaje a España que hacen los protagonistas de la historia, conocidos actores en su país, y que han estado esta mañana presentando el proyecto en la ciudad.

La cinta, dirigida por uno de los más reconocidos cineastas indios, Sukuma, utilizará como escenarios para el rodaje algunos de los edificios más emblemáticos de Cartagena, como el Palacio Consistorial, el Arsenal Militar o el Archivo Municipal.

Además, se están rodando escenas en la zona del puerto y también en el área de La Manga, y los productores han tenido en cuenta para elegir Cartagena sus buenas condiciones de temperatura, horas de luz y variedad de escenarios.

La película, titulada "Para papá con amor" narra la historia de un padre gravemente enfermo que pide a sus hijos que se venguen de un enemigo que llevó a la familia a la ruina.

Según han explicado los responsables de la película, en las producciones de Bollywood es habitual que los protagonistas se desplacen a algún país europeo, y en este caso, el viaje será a España, por lo que el film supondrá una importante promoción de la ciudad portuaria, especialmente en la India y Reino Unido, donde primero se presentará esta producción.