Francisco Espejo, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Cartagena, desafía al alcade José López para que presente una denuncia contra el fiscal que pidió el archivo de su querella. Esto se produce después de que los populares critiquen que «Movimiento Ciudadano haya insinuado una actuación prevaricadora de la teniente fiscal a través de un comunicado de su partido».

Espejo considera «gravísimas las insinuaciones de prevaricación contra la Fiscalía que ha hecho el partido de López» y cree que el alcalde «relaciona el archivo de su querella con el traslado de la teniente fiscal y los cambios políticos en el Gobierno municipal».

Es por ello que el edil del PP considera que «si López cree que la fiscal ha prevaricado, debe denunciarlo y dejar de esconderse detrás de insinuaciones. Además, debe denunciarlo personalmente y dejar de enviar emisarios para firmar las acusaciones contra los tribunales que él no se atreve a hacer».

MC defiende a su alcalde

El edil Francisco Calderón, en calidad de presidente de Movimiento Ciudadano (MC), mantiene al margen de este asunto a su alcalde y dice que «Espejo aún no ha conseguido entender la diferencia entre el Gobierno local y MC».