El fiscal ha pedido seis años de prisión para Javier A.S., un joven que será juzgado mañana en la Sección Quinta, en Cartagena, acusado de producir graves lesiones a un menor de 17 años al golpearle la cabeza con una botella, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

En la vista oral serán juzgados igualmente otras dos personas, Daniel Rubén V.M. y Pablo D.M., que están acusados de haber agredido a un hermano de la víctima anterior, en otro incidente ocurrido en la misma zona de ocio de La Manga del Mar Menor.

Señala la fiscalía, en el escrito al que ha tenido acceso Efe, que los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de agosto de 2003 y que como consecuencia de la agresión más grave, el menor sufrió lesiones que tardaron en curar 186 días, de los cuales, 26 fueron de hospitalización.

La acusación estatal reclama para Javier A.S. una condena de seis años de prisión e indemnizaciones para el perjudicado que suman 40.400 euros, y para los otros dos acusados, dos meses de multa, con una cuota diaria de nueve euros, por la falta de lesiones.