La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión a un hombre que en julio de 2015 fue sorprendido a quince millas de la costa de Cartagena en una patera en la que trasladaba a un total de siete inmigrantes, varios de ellos, menores de edad, con la intención de introducirlos ilegalmente en España.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el acusado, natural de Argelia, como los demás ocupantes de la embarcación, reconoció los hechos al comienzo de la vista oral y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa.

En el relato de hechos probados, el tribunal señala que el acusado recogió a sus compatriotas en un puerto de Argelia y se comprometió a trasladarlos a España a cambio de un dinero, "a sabiendas de que carecían de la documentación necesaria".

Y añade que la patera carecía de las medidas de seguridad necesarias, "no disponiendo de chalecos salvavidas, de ningún aparato de localización por satélite que permitiera una fácil localización en caso de presentarse algún problema, ni de bengalas que sirviesen de aviso en caso de búsqueda por mar".