Violencia machista

Absuelto un acusado de amenazar a su pareja con "echarla de casa a palos"

La sentencia indica que durante el juicio no se demostró que en el transcurso de una discusión ocurrida en mayo de 2012 la agarrara de un brazo y la zarandeara

08.12.2015 | 12:46

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que absolvió a un vecino de esta última ciudad que fue acusado de amenazar a su pareja con "echarla de casa a palos" si de forma voluntaria no se iba del hogar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado, en su resolución de octubre de 2014, declaró en el relato de hechos que durante el acto del juicio no se demostró que en el transcurso de una discusión ocurrida en mayo de 2012 la agarrara de un brazo y la zarandeara.

Igualmente declaró que tampoco se acreditó que en un día no determinado de julio del mismo año, en un momento en que la relación sentimental se hubiera deteriorado, dijera a su mujer que "coge tus cosas y vete; me voy, como cuando venga estés aquí, te echo a palos".
La sentencia fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia por la denunciante, que reiteró su solicitud de condena por un delito de malos tratos y otro de amenazas.

El recurso fue impugnado por el acusado absuelto, que, además, pidió a la sala que se dedujera denuncia por falso testimonio contra su esposa, su hermano y la doctora que atendió a aquella cuando fue atendida por la supuesta agresión.

Al rechazar la apelación, el tribunal dice que "no se aprecia que la jueza que dictó la sentencia apelada pronunciara su fallo en términos irracionales, absurdos o inconsistentes".

En cuanto a la solicitud de deducción de testimonio, que tampoco prospera, el tribunal comenta que "la no acreditación de un hecho por insuficiencia de la capacidad persuasiva para convencer y dar por cierto algo, no implica, en modo alguno, que quien ha sostenido un hecho o una afirmación haya mentido o faltado a la verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine