La Guardia Civil ha encontrado en la mañana del lunes el cuerpo de un hombre muerto flotando en las inmediaciones a la Cala del Pino de La Manga. La llegada de la Benemérita se ha producido cerca de las 7.30 horas tras el aviso del portero de una de las fincas próximas a la conocida zona de baño del Mar Menor.

El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso y, pese a que el mar estaba en calma, ha sido necesario que intervenga una dotación de buceadores de la Guardia Civil para sacar al hombre sin vida del agua. Se desconocen las causas de su muerte. El fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se le practicará la autopsia.

Según testigos presenciales, el cuerpo no tenía ningún síntoma de violencia externa y sólo llevaba muerto unas pocas horas cuando ha sido encontrado. Se trata de un varón delgado de pelo largo de unos treinta años de edad. El hombre no llevaba documentación, ni calzado alguno.

Vestía con una camiseta y un pantalón corto. Por el momento nadie ha denunciado su desaparición y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.