Inversión

Convocan un concurso para acabar las obras del centro de salud de San Antón

El presupuesto de licitación se eleva a 343.000 euros y la construcción se alargará cinco meses más

07.12.2015 | 04:00
Estado actual de las obras del centro de salud de San Antón, ejecutado en un 30%.

Durante los últimos días se han precipitado las informaciones acerca del nuevo centro de salud de San Antón, que se encuentra en fase de construcción, aunque lleva paralizado ya meses. Ahora, la noticia ha saltado con la decisión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de convocar un concurso público para adjudicar las obras de terminaciín de la primera fase de la construcción del centro, algo que los vecinos de la zona y el Gobierno municipal catalogaron de urgente hace una semana a través de una multitudinaria manifestación.

La convocatoria del SMS parece dar respuesta a las reclamaciones vecinales, aunque pospone la apertura del centro medio año más. Y es que, el plazo de ejecución fijado en las bases del concurso público será de cinco meses, para lo que se ha establecido un presupuesto base de cilitación que se eleva a 343.000 euros, aunque podrá variar en función de las ofertas presentadas por las empresas interesadas.

Al plazo de ejecución habrá que sumarle la fase de adjudicación, ya que el plazo de presentación de ofertas, según las bases del concurso, estará abierto hasta el próximo viernes 18 de diciembre. Una vez presentadas las ofertas, el SMS deberá decidir cuál se ajusta más a los criterios del propio Servicio y a los intereses de los ciudadanos.

Imposible continuar la obra
El nuevo concurso llega tras «la imposibilidad de la empresa adjudicataria del concurso inicial de continuar con la obra», según indicó el gerente del Servicio Murciano de Salud,Francisco Agulló, que confiaba en que la primera fase del centro estuviera finalizada a finales del presente año.

Según se informó entonces, el concurso inicial por el que se adjudicaron las obras del Centro de Salud de San Antón fue licitado por un importe próximo a los 600.000 euros y hasta el momento se ha ejecutado un 30% de la obra, que ahora deberá reanudarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine