Un total de 59 colectivos ciudadanos y asociaciones del municipio se repartirán 100.000 euros como subvención municipal para gastos de funcionamiento y alquiler de sus respectivos locales.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno local a propuesta del concejal de Transparencia, Francisco Torralba, quien ha anunciado que éste será el último año que este reparto se haga por concesión directa, ya que el Gobierno municipal tiene la intención de aprobar para el año próximo una plan director que establezca unos criterios objetivos y la concesión se realice por concurrencia competitiva.

Igualmente, a propuesta del concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha aprobado una subvención de 12.000 euros a la Asociación Rascasa, para el desarrollo del proyecto de promoción e inclusión social de la infancia en el barrio de Los Mateos, dentro de las actuaciones municipales en favor del plan integral de Recuperación-Manifiesto Fénix.

También se ha acordado una subvención de 7.000 euros a la Asociación Sonrisa Saharaui, para el desarrollo del programa Vacaciones en Paz 2015.