El centro cultural Ramón Alonso Luzzy será uno de los epicentros de las actividades programadas por el Ayuntamiento para esta Navidad. Así lo mostró el concejal de Cultura, David Martínez, al presentar la programación del centro que contará con talleres, cuentacuentos, obras de teatro y conciertos para todas las edades.

La primera actividad del Ramón Alonso Luzzy será solidaria. Se trata de la obra de teatro El Soldadito de Plomo, que se representará el próximo miércoles, a las 20.00 horas. Se pedirá un donativo de cinco euros que irá a beneficio íntegro de una niña de once años con parálisis cerebral y ceguera.

Ya metidos de lleno en las fiestas de Navidad, se celebrará un Festival de Danza de la cartagenera María del Carmen Baños el día 22 a las 20.00 horas, y el miércoles 23 se presentará el concierto navideño de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, también a las 20.00 horas.

El lunes 28 se cerrará la programación de actuaciones con el Auto de los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 20.00 horas. A cargo de este acto está el grupo musical El Acueducto de Perín, que pretende llevar las tradiciones y el folclore a la ciudad para que no se pierda.

Decoración y adornos

Además de todas estas actuaciones, habrá una serie de talleres de decoración. Para los pequeños de la casa tendrá lugar el miércoles 16 a las 17.30 y a las 19.00 horas, con la intención de que los niños aprendan a crear su propio adorno navideño. Para esta actividad es imprescindible apuntarse en la biblioteca.

También los adultos podrán aprender en el taller de adornos de Navidad con origami y reciclaje los viernes 11 y 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Será en la Universidad Popular y el acceso es libre hasta cubrir el máximo de plazas, quince personas.

Asimismo, desde las bibliotecas municipales se ha programado una actividad solidaria para llevar la magia, alegría y el cariño a los más desfavorecidos. Así, el día 23 de diciembre se visitará el centro de día para mayores de El Algar y el de Los Dolores a través de una actuación teatral con un personaje narrador de historias que intentará llevar un poco de Navidad a estos centros. De 10.30 a 12.00 será en El Algar y hasta las 13.00 horas en el barrio de Los Dolores.