Aforca continúa a la espera de ubicación para construir la Puerta de Madrid

La asociación sostiene que ejecutará el proyecto planteado por Aureliano Gómez Vizcaíno y no otro

06.12.2015 | 04:00
Aforca continúa a la espera de ubicación para construir la Puerta de Madrid

Pese a que han pasado dos meses y la resolución firme emitida por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región daba de plazo un mes para determinar su ubicación definitiva, la Asociación Amigos y Veteranos de Fortaleza, Castillos, Viejas Torres y Baterías de Cartagena (Aforca) sigue a la espera de la comunicación del Ayuntamiento para saber el lugar donde podrá construir la réplica de la Puerta de Madrid.

Así lo indicó a LA OPINIÓN la propia asociación por medio de un comunicado en el que aclara que será su proyecto y no otro el que se tenga que ejecutar, según se recoge en la resolución judicial y es el interés del propio colectivo.

Y es que, según aclara el alcaide -presidente- en funciones de Aforca, Manuel Ruiz Sierra, cualquier otro trabajo que no sea el planteado por el colectivo, no será respaldado por éste. «Aforca no puede hacerse solidaria para emplear los fondos concedidos como indemnización, pues sería una clara traición a la intención de nuestro anterior alcaide, Aureliano Gómez Vizcaíno, y al trabajo del arquitecto al que recurrimos», dice Ruiz.

El alcaide en funciones de Aforca recuerda que los 435.000 euros fijados como indemnización a Aforca al no poder derribarse la balaustrada de la Muralla del Mar, tal y como reclamaba una sentencia anterior, serán empleados en el proyecto planteado por el colectivo y que consiste en levantar una réplica de la Puerta de Madrid en el espacio comprendido entre la plaza de España y la calle Carmen, siendo el emplazamiento elegido por la asociación la pequeña plaza donde desemboca la calle Carlos III.

Contribución arquitectónica
Y es que, Aforca considera su proyecto una «contribución arquitectónica a la ciudad a través de un elemento desaparecido del patrimonio cartagenero, por lo que pide que no se siga intentando hacer que la asociación cambie su proyecto con informaciones que modifican los estudios llevados a cabo o propuestas que se alejan de la idea inicial del propio colectivo y su anterior alcaide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine