La portavoz del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), formación vinculada a Podemos, Pilar Marcos, aseguró ayer a esta Redacción que «si el alcalde no cumple su compromiso y vuelve a faltar el respeto a la oposición, no tendrá nuestro apoyo y ya veríamos qué medidas se adoptarían».

Marcos señaló que, después del último pleno, en que pidió al regidor que reuniera a los portavoces de los grupos de la oposición para intentar reconducir el debate debido al ambiente de crispación que se había generado, a raíz de que después de que el portavoz de C´s, Manuel Padín, dijese que iba a «ser cortito» en su intervención, López le replicase: «Eso ya lo es», ella misma habló en privado con el alcalde.

«Nosotros vamos a seguir trabajando siempre y cuando él se comporte como un alcalde de una ciudad como Cartagena. Se ha comprometido con nosotros a que va a cambiar totalmente de actitud», añadió la portavoz de CTSSP.

En este sentido recordó que el talante que el alcalde mostró en el último pleno, no lo podemos consentir. Ni lo consentimos en ese momento ni lo vamos a seguir consintiendo».

Por otra parte, Marcos señaló respecto a la repercusión que ha tenido el vídeo que el PP colgó en Facebook con fragmentos en los que López falta el respeto a los ediles de la oposición que «es un circo que debe estar fuera de la política, sobre todo porque la política va orientada hacia la defensa de los intereses del ciudadano. Nosotros hemos venido a las instituciones a cambiar la política de antes y no vamos a consentir que siga siendo lo mismo de siempre. Tanto el alcalde como C's como el PP están convirtiendo el trabajo que se tiene que hacer desde las instituciones en un circo».

Por ese motivo, continúó «no nos levantamos cuando el alcalde ordenó a la Policía desalojar a la edil de C's. No lo hicimos por respeto a los ciudadanos y a los afectados por el amianto que estaban en el pleno».

La portavoz de CTSSP, Pilar Marcos hizo hincapié en que «es escandaloso y de vergüenza que además se le esté dando pávulo en las televisiones y en todo tipo de programas. Principalmente yo creo que esto está condicionado por el tema de la proximidad de las elecciones generales y se está utilizando para un aprovechamiento políltico».